TRIATLÓN POPULAR POR RELEVOS

IMG-20150510-WA0016

El 9 de mayo, resultó ser una fecha señalada para todo aquel triatleta que iniciaba la apertura de triatlón en Madrid. Desde luego, es una prueba con encanto que no suele dejar indiferente a todo aquel que decide participar en un entorno natural como la Casa de campo de Madrid.

El triatlón popular, no deja de ser una oportunidad para todo aquel que viene de una disciplina concreta y desea iniciarse en una competición que engloba a las 3 disciplinas por excelencia: Natación, Ciclismo y carrera a pie.

IMG-20150510-WA0005

YOSITRI, es una de las sedes del triatlón nacional que acoge esta prueba por excelencia. En esta prueba, se debuta en las distancias deseadas: supersprint, sprint y olímpica. Además, ese mismo día se celebra el Triatlón de la Mujer y el triatlón  por relevos, existiendo una distancia ideal para cada persona.

El evento estuvo organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Española de Triatlón, con la colaboración  de la Federación Madrileña de Triatlón y la Comunidad de Madrid.

IMG-20150509-WA0010

  • Happycuriosidad:Si quieres iniciarte en esto del “Triatlon”, deberás añadir a tu  calendario de pruebas en España estas tres competiciones:
  • Triatlon popular de Madrid de la Casa de Campo.
  • ElCircuito Skoda Triathlon Series con pruebas en Madrid, Castellón, Barcelona, Andorra, Tarragona, A Coruña, Mallorca, Sevilla y Málaga.
  • El triatlónGarmin Barcelona con un alto  número de participantes en España, celebrado en

Para obtener toda la información relativa sobre triatlones, esta página será de principal prioridad  www.triatlon.org

Con relación a la distancia sprint por relevos, este constó  de un circuito conformado por las siguientes distancias:

distancia sprint

distancia sprint.ggjpg

En cuanto al precio de la inscripción, este suele variar en relación a una inscripción para federados o no federados. Nosotros no estábamos federados, por lo que el precio total fueron 35 euros. La misma, incluía el dorsal, pañuelos elásticos y geles para cada participante.

La organización de la carrera fue bastante buena, había un buen control del material dentro del box por parte de los jueces. Además, el recinto  estaba salvaguardado por voluntarios y fuerzas del orden público.

  • Happyconsejo: Utilizar el material adecuado. Esta premisa, adquiere bastante valor el día de la competición, así pues, un buen mallot o neopreno según esté la temperatura del agua, una bicicleta adecuada de carretera para crear un mejor deslizamiento por el asfalto o unas zapatillas adecuadas para la competición pueden ser decisivas a la hora de sentirse agusto durante la realización de la prueba.IMG-20150510-WA0012En relación a las sensaciones, podríamos decir que como primera experiencia en relevos teníamos inquietudes y expectativas  acerca del posible resultado. De modo, que aprendimos a rebajar nuestras expectativas hacia disfrutar de lo que fue  una bonita experiencia, a saber  al realizar un trabajo en  conjunto y a definirnos como  equipo, priorizando sobre el bienestar y comodidad de tu relevo.IMG-20150510-WA0005

    Os dejamos un vídeo de una recopilación previa con nuestra participación en el triatlón por relevos de la Casa de Campo, esperamos que os guste:

    Además os dejamos algunos consejos para los que queráis iniciaros en triatlón por relevos:

    https://www.youtube.com/watch?v=NDqlsYpXFdM

Nuevamente gracias por vuestros comentarios y por el calor que nos dais con cada comentario vuestro en nuestras redes sociales. En definitiva, gracias por hacernos crecer y ensanchar de conocimientos junto a vosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s