Experiencia vital en Las Landas, mi primera carrera vital.

11537700_1446294672358751_3092049365996791709_n

Existen momentos de experimentar, existen momentos de soñar, existen momentos de palpar, existen momentos de reflexión, existen momentos de no pensar en nada… y luego…. existen otros momentos en lo que un día sin más comienzas a procesar el trabajo que realizastes hace algún tiempo… ya han pasado 4 meses de calendario desde que decidí embarcarme en aquella locura en la que decidí creer,  y que creí conveniente llevar a cabo yo sola… esa locura que me ha costado 3 meses y medio de volver a coger la bicicleta, 4 meses de comenzar a releer todo lo que escribí cuando estaba tan inmersa en mi o más bien en cuidar de mi y 4 meses de atreverme a plasmar en el blog esta experiencia….

Considero que las cosas importantes que nos suceden en la vida deben de quedar reflejadas  en algun sitio en el que inviertes un esfuerzo prolongado en el tiempo, en el que das a conocer una pequeña parte de ti, en el que muestras tus miedos y tus fortalezas…

Creí en su momento que hacer esto no tendría ninguna importancia y que no sería de interés para nadie, sin embargo; me equivoqué, sería de importancia al menos para una persona: Para mi.

Y sin más, ahora, en este momento voy a  dejar reflejadas todas las crónicas que escribí solo para poder releerlas cuando quiera y para poder revivir aquellos momentos de serenidad, de euforia, de tensión… de todas aquellas sensaciones que tuve la oportunidad de vivir y de las que jamás me arrepentiria de haber vivido, gracias a dios dí ese paso y lo llevé a cabo…. un paso de vital importancia que provocó un cambio dentro de mi, un cambio productivo que aún sigo buscando….

Crónica día 1. Madrid- Irún.

Puedes encerrar a una persona en una habitación dándole todas las facilidades y pidiéndole que anote cualquier cambio que perciba en su mente. Cuando anota esos cambios, se dará cuenta de que a veces se siente bien encerrado en esa habitación y a veces se siente mal; a veces está triste y a veces está contento.No tiene excusas, la situación dentro de la habitación es constantemente la misma pero, ¿qué le sucede a él? Por eso el hombre tiene miedo a la soledad, porque en la soledad no hay excusas del exterior; tendrá que asumir que todo está dentro de él mismo”.Osho

Aparentemente tranquila, suelo tener 46 lpm de pulso ahora tengo 53,los que han hablado conmigo me notan acelerada,la verdad es que he terminado comiendo a las 17 h y al sentarme me encuentro muy cansada….mi tránsito intestinal tb está acelerado. Creo que llevo mucho peso encima,no sé si mis 54 kg serán capaces de moverlo todo, por eso a última hora he ido a comprar otro hornillo más pequeño. Son las 18 h, descuelgo el teléfono y me das ánimos, haces que me vuelva otra vez vulnerable….olvido que hoy tengo un viaje pendiente que llevo preparando 4 meses.¡Ya son las 20 h!,cojo el mapa francés e intento marcar la cercanía de los camping, desisto,en ese mapa !No se ve una mierda!.
Llegó el momento,me disparo y salgo de casa sin coraza,sin nada de maquillaje( en mi equipaje no hay espacio para él) y totalmente despeinada…me miro al espejo,me gusta lo que veo….
Me reúno con mi hermano,montamos todo y me agobio, llevo 20 kg de peso ¿Como ha podido pasar?,respiro….pruebo la Bicy y el miedo desaparece….¡ Tú puedes Erica!.Llegamos al metro,hay lineas cortadas,cambio de idea cojo tren,mi hermano me ayuda a levantarla y se baja,me transmite preocupación,dice que me ve demasiado tranquila, me da dos besos y se marcha, intento no pensarlo….ahora mi problema es encontrar la forma de bajar la Bicy.Pido ayuda,la bajo y soy capaz de llegar hasta avenida de américa.Llego a unas escaleras y un hombre me espera para ayudarme,es de origen persa “¡Yo fui ciclista profesional!,ahora me dedico a la ingeniería” me cuenta. Comparte conmigo su historia:”subiendo un puerto rompí un radio de la Bicy” !Espero que no me pase eso!,hago tiempo y le veo ayudando a otras personas.
Llega la hora,pregunto la dársena correcta a un conductor y me contesta como si se hubiese comido un limón…en fin.. me toca embalar mi vehículo…esperemos no haya cambiar de dársena…la embalo,abren el autobús,el conductor es el del limón….me dice allí,ya sabes….me cargo todo sola,me quiere cerrar antes de tiempo,le miro y le digo espera tomaré el tiempo que necesite…escribo esto y se me olvida todo esto..

Ahora si, relajada del todo voy a cenar,parece que mi estómago me lo demanda.
Bueno,nos toca descansar,solo me queda soñar con empezar a pedalear bonito desde Irun.

Buenas noches.

11424454_1445029895818562_5009043335670528084_n

Crónica día 2.  Irún- Hendaya- Biarritz.Total: 38 km.
Alguien le preguntó a Nietzsche en una ocasión: ¿Cómo podemos desarrollar nuestra personalidad?
Él respondió con una máxima muy peculiar que no habrías esperado como respuesta. Dijo: iVive peligrosamente! Si quieres desarrollar tu personalidad, vive peligrosamente.

He dormido apenas 3 horas,con los nervios me dejé la chaqueta en el equipaje,pienso: entra en calor,no te puedes poner mala, meto los brazos debajo de mi camiseta de manga corta y me abrazo,regulo la temperatura.

Abro el ojo,el reloj del bus marca las 6 pm ¡ Ostias tú,que estamos en Sanse!( Con el peculiar acento que ellos tienen).

Bajamos todos del bus en Irún,un chico de unos treinta y pocos me pregunta hacia dónde voy,compartimos historias con un café y las galletas de chocolate que compré ayer: Se llama Emilio,ha hecho la transpirenaica con un grupete,ahora se dirige solo ha realizar el camino francés,me dice que le estoy contagiando de mala manera la idea de llevar a cabo algo en bicy,nos hacemos una foto,nos deseamos suerte y cada uno se dirige hacia su destino.

Pregunto a un vasco y me indica: sigue recto,luego izq dcha dcha izq y ya allí…no me convence…me encuentro con un ciclista,es un blogero que viene de Suiza, lleva 15 días pedaleando y nada más verme me entrega su tarjeta ¡ Ostis tú!, ¿Como no se me ha ocurrido hacerme unas para intercambiarlas?.
Me lleva muy rápido por carretera,va con gps por la vida, me rió sola….creo que en 10 min me dejará en Hendaya y me quedaré corta de recorrido,nos despedimos….visto y no visto.Toca preguntar,encuentro a un chico que me quiere indicar,hablamos en francés,me entiende, después de 10 min nos reímos el es colombiano y tiene lengua hispana.Está buscando trabajo en Francia,dice que en verano suele encontrar sin problemas,se sincera y me dice que vive en la calle y que ahora va a ducharse a un albergue público,se le ve espabilado,saldrá adelante …..necesita ayuda y no duda en prestarmela a mi….Nos encontramos con un francés,maneja muy bien el español xq su mujer es española,el es conductor de trenes me revisa la hora del tren de vuelta del samedy,yo no se lo había pedido….pero comienzo a entender que les parece natural y maravilloso encontrarse a personas tan locas como yo…

Tengo 2 opciones para llegar a St Jean de luz,elijo el difícil con cuestas….me planto el casco, toca subir una especie de puerto carretera,a esto hemos venido. Son respetuosos con las bicicletas. Me paro,me preguntan si necesitó ayuda y me guían con el coche cambiando su recorrido ¿Que está ocurriendo en Francia que no pasa actualmente en España?,me indica lugares para ver y:¡Sigo conociendo a gente que se acerca a mi! Ahora entiendo xq con 16 años me pagaban 70 e la noche xser rrpp,lo sigo llevando dentro,mi fluidez verbal mejora vertiginosamente,paro a gente solo para preguntarles que tal les va….Son las 13 horas,he hablado mucho y he avanzado poco,mi estómago ruge,como unas cuantas nueces y un sándwich de pavo,tengo que seguir.Hace mucho calor y estoy atrapada en una especie de laberinto entre Ghetary y Bidart,ya tengo las marcas de la ropa y los calcetines,creo qme va a dar una insolacion ,derramo toda botella sobre mi cabeza,es un par de tramos,es un alivio…..finalmente a los 38 km encuentro el camping que buscaba,me hago la comida,monto la tienda,lavo la ropa y me tiro a la piscina…..estoy tremendamente cansada,los aductores están cargados,mñn tengo qmontarmelo mejor…

Estoy contenta,hoy he pedaleado bonito….en ningún momento me he aburrido ni me he sentido sola….este viaje desde luego está al alcance de todo aquel que se lo proponga,solo hace falta escucharse a uno mismo….

Gracias una vez más a todos los que estáis viviendo esto conmigo,gracias!.

Bonsoir.

10352036_1445555579099327_5944399205428763879_n

Crónica día 3.Biarritz-Anglet- Bocau- Tarnos- Capbreton 58 km

“El placer te crea un estado de deseo permanente, de inquietud, una agitación continua. Hay múltiples deseos, todos y cada uno de ellos insaciables, que reclaman toda tu atención. Te conviertes en víctima de una multitud de deseos enloquecedores”.Osho

Son las 7h,me levanto,no tengo reparo en desvestirme fuera de la tienda,todo el mundo duerme,me gusta que sea así…desayuno fuerte en 300 ml de leche recién calentada,recojo,hago ajustes a la bicy y me despido con la mirada de un padre de familia con el que ayer estuve hablando.
Llego hasta Biarritz centro mediante carreteras serpenteantes con pendientes pronunciadas,aquello está lleno de pequeños castillos con tejados puntiagudos,destaca en la ciudad un faro de color blanco,me cuesta levantar la cabeza para ver la altura que tiene.
Encuentro dificultades para pasar por el carril Bicy,me paro,busco en el diccionario,la encuentro y la grito: “Soin,attención”, la gente se aparta…¡ Yeah!. Aquí son distintos….van vestidos de diferente manera…caminan de forma distinta….observo campos de golf,clubs privados,complejos hoteleros de lujo…..¿ Influirá el dinero?,no me apetece hablar con nadie,aquí no…
Son las 10.3 h,estoy en Anglet, no tengo agua y necesito pasar a ” une salle de bain”.Según el articulo 1.1 del reglamento de Erica,se especifica que cualquier persona que se encuentre de viaje en Bicy sin acompañamiento,tiene el derecho a conseguir agua de forma totalmente gratuita. A los 2 km veo una gasolinera,entro,reglamento aplicado con el previo permiso del dueño por supuesto. Así sera todo el viaje.

Me desvío hacia Bayonne,una ciudad con castillo,me apetece verlo. Llego,fotografio y salgo….este desvío me va a costar 2 horas de estar perdida,no veo a nadie en ese tiempo….me acuerdo del consejo de Alex:” Mira la brújula sino sabes dónde estás”,lo aplico y medio funciona…..Son las 13 h,estoy ya en la costa y mi cuerpo demanda combustible,mezclo nueces y pasas; combinación potente de energía,me hago un sándwich con pan de leche y ¿ Pavo braseado desgrasado 0% grasas? ¿ En que narices estaba pensando cuando compre esto?….suelto una carjada en medio de la nada….
Me paro en un puesto de alquiler de bicicletas,son muy amables conmigo,les transmito mis percepciones sobre el comportamiento de la gente en Biarritz respecto al resto de sitios,coinciden conmigo….la mujer me acaba regalando uno de los mapas ciclistas que vende,lo acepto, se que lo ha hecho con el corazón….ahora tengo un mapa fiable,valoro el gesto desinteresado….me despido de ella con dos besos,me sale hacerlo así…. Sigo y me encuentro jn cartel que resumido pone¡Erica estás atravesando el jodido bosque más grande de Europa: Las landas ,que grande leer eso! ¡ Vamos muchacha,que esto pan comido! Bien,hago 10 km más,encuentro un camping municipal …son las 17 h y estoy haciéndome unos spaguettis con tomate…..hablo a drede con la persona que tengo al lado,es un joven mexicano,me da confianza,dormiré tranquila .Tengo que ir a la playa,llego,sumerjo mis patas cansadas y magulladas,me escuecen las heridas, noto como el cuadriceps y gemelo se relajan…las olas miden un metro y medio…me gusta el color blanco que tienen al romper,me gusta el olor de la sal…

Realmente, me encuentro concienciada con lo que estoy haciendo,no pienso en cantidad sino en la calidad de los kilómetros,no pienso en el final sino en el momento que estoy viviendo,no pienso en acabar sino en disfrutar en lo que está siendo una etapa importante de mi vida…..me alegra haberme guiado por instintos y no por miedos….

Una vez más gracias a todo@s,se nota que estáis viviendo esto conmigo,me estáis dejando anonadada!!!:)

Bon nuit

10277655_1447760558878829_4291939262052438219_n

Crónica día 4. Capbreton- Hossegor- Vieux Bocau-Leon- Saint Girons plage. 53 km.

“Os empeñáis en buscar la dicha en el mundo exterior sin plantear la pregunta fundamental: «¿Dónde la has perdido?». Y yo os digo que la habéis perdido dentro de vosotros mismos”Osho

Son ya las 7 h,imposible dormir,esto me preocupa más xla parte mental,necesito estar alerta…me encuentro muy cansada,me duele todo,hecho de menos el colchon…la temperatura es algo más baja que ayer….mientras desayuno en silencio y de cuclillas alrededor del hornillo sale de su tienda el mexicano,lleva unas gafas oscuras,me saluda con un gesto de cabeza…parece recién salido de un cierre de Ibiza, me sonrió,bebo del cazo y veo mi reflejo en él….mientras bebo lo observo…no pienso,solo observo…marcho a buscar nuevas aventuras.
Me dirijo a Hossegor,paro a una pareja de ciclistas,llevan el mismo uniforme deportivo,me atrapa la mirada de ella,tiene unos ojos azul celeste que transmiten calma y serenidad,su sonrisa es jovial, su cara está marcada por múltiples lineas de expresión,me aporta paz. Ambos tienen 53 años,aunque aparentan 10 más,pienso en que han tenido que vivir una vida intensa,seguramente lleven juntos toda la vida….es bonito pensar en eso…es bonito soñar despierto…

Sigo hasta viux-Bocau,paro a repostar agua y a comprar viveres,ya estoy en León y son tan solo las 13 horas….¿ Podría soñar con llegar hasta Bourdeaux el sábado?,los extensores y flexores de las manos no responden igual con lo que cargo de combustible con plátano ,evitaré más calambres…tb aporto una inyección inmediata de glucosa al cerebro con 3 piezas de fruta y seguidamente me tomo un bocadillo de pavo normal…¡Ha repostado con Diesel plus,puede usted proseguir!.De camino a Mimizan ….¡Atención, hoy nos estamos saltando los cuadriculamientos de erica señora!¡ Me encanta!,quizás llevar todo el día en el bosque hace qtenga prisa x hacer km….pierdo la ruta….y tomo una carretera secundaria alternativa la D552,voy con cuidado,me encuentro con una familia francesa,ellos son Cristina,Enrique y Dominique,son hermanos y tienen raíces marroquíes,me dan agua,les impacta mi historia ¡ Me piden una foto!,dicen que quieren un recuerdo y sacan su cámara….¡Aluciflipo!( llevaba tiempo sin usar esta palabra).
Prosigo hacia St Givons,cojo otra carretera con curvas muy pronunciadas,no me gusta…por eso me hago mas visible antes y después de las curvas….y cuando creía qnada mas podía pasar grito con ganas y me desvío a la izquierda,no viene nadie…menos mal….me paro a 20 m…¡una serpiente!,casi la mato…. o ¿al revés?tiene la boca abierta,fotografió y salgo cagando leches de allí,me meto al primer camping que veo y desaparece la tontería de ir a Bourdeaux…..¿ No querias emociones? ¡Pues toma 2 tazas!.Tomo 2 platos de arroz,miro un sitio con césped para acampar….elijo un sitio cerca del baño….vas aprendiendo pequeña….Al llegar de la playa se me acercan 2 hombres,están haciendo la ruta en sentido contrario a mi,me hablan en francés y se ponen a desmontar mi tienda ¿ Perdona?¿ Esto es una broma?,resulta que no la estoy montando bien….me enseñan y se acercan a mi Bicy,me dan el visto bueno….¡ Estos son unos pros! ¡Creo que pasé la prueba!.

Llevo ya 3 días pedaleando y me siento muy integrada…no hecho de menos la vida en Madrid…creo que adaptarme a Madrid me costará más todavía….

Respecto a como lo estáis viviendo…quizás mis relatos son tan intentos xq me encuentro aquí sola….me alegro de poder transmitiros parte de esta intensidad Emoticono smile

Un saludo desde el pulmón verde de Europa.11254159_1446978825623669_227956371056285325_n

Crónica día 5. Saint Girons plage-Contis-Mimizan-Ste Eulalie en Born-Gastes-Parentis en Born- Bicarrose ville total : 75.85 km.

“La locura no se cura y si se cura poco dura”Anónimo.

El reloj suena a las 7.3h,he pasado frío,continuo sin dormir bien,me duele el trocánter derecho de intentar dormir de lado como si estuviese encima de un viscolatex¡ Despierta,duermes encima de una esterilla!.Estiro todos músculos de mi cuerpo y hago sonar las vértebras,recupero movilidad,al lío.Esta vez tenemos brioche francés para desayunar,bordan el sabor….desaparece medio paquete de brioche….Antes de partir me despido de ” los pros”,”bonne voyage” nos decimos. Me subo al sillín,me duele bastante…intento variar el apoyo….
Llevo pedaleando 30 minutos,la zona perineal ya esta dormida y ha dejado de doler,me encuentro en un carril Bicy entre árboles de gran altura, estoy en medio del bosque,me agobia bastante este recorrido…pienso en posibles salidas y son “delante y atrás”….erica quiere avanzar…”tendrás que acostumbrarte y asimilar…no lo pienses y continúa”,algo me dice que el día de hoy resulta prometedor…Llego a Contis y apenas he visto a 3 personas xel camino…pienso en que me gustaría encontrarme con alguna mujer en mi situación viajando sola….tendría muchas preguntas para ella acerca de como se siente y en que aspectos le esta ayudando su viaje,busco respuestas como mujer….Creí que mi viaje sería más espiritual,sin embargo,está resultando pura supervivencia,tengo que estar pendiente de que las cerillas enciendan cuando no lo hacen,de llevar sufiente gas para la próxima comida,de encontrar un sitio para dormir,de tener electricidad disponible…..son tantas cosas que resulta imposible asimilar tan siquiera que estoy Francia..sé que tardaré meses en obtener el resultado del crecimiento personal que buscaba…Llego a Mimizan,playa virgen de arena blanca,llevo 30 km,son las 12.3h y voy adelantada en km,conozco a unos franceses que son de Burdeos y han venido en caravana,ya no puedo proseguir por la costa,me dicen que es zona militar,a partir de ahora tengo qsumergirme de lleno en el bosque…en el maldito bosque…¿ Por qué le tendré tanto miedo?¡ No va a pasarte nada! Eres joven,tú dieta es sana y eres deportista…llevas un casco anti- insolación y vas bien hidratada….además vas provista de comida
..eres más fuerte que el vinagre..¡sé positiva y prosigue….!.
Nos adentramos nuevamente….apenas me cruzo con gente cada 30 minutos…todos los que se cruzan conmigo llevan los brazos negros como yo….van en sentido contrario…hacia el sur…A partir de aquí comienzo a pasar villas que rodean a un lago,están muy escondidas entre la vegetación,a penas me paro,mis piernas ya llevan 50 km y piensan en llegar a Parentis Born y xq no decirlo sueñan con llegar a Bourdeaux…no se me va de la cabeza….intento entonces premiarme….me digo a mi misma ” Si llegas a Bicarrose hoy,entonces dormirás en una habitación cueste lo que cueste”….Creo que todo buen trabajo necesita ser premiado,esto contribuye a un crecimiento personal de forma más sencilla….llego….la habitación cuesta 40 e…pienso que me lo merezco…la recepcionista se ríe mucho conmigo…cree que estoy loca ¡viajar sola!…tb por querer subir a mi vehículo conmigo a la habitación habiendo un garaje…le digo que sin bicy no hay locura ni viaje…finalmente accede….hoy se come a las 18.30 h…me duermo 2 horas…2 horas en las que he tenido un sueño profundo….necesitaba esto ya…
Cierro con llave la habitación…¿ Sigo haciéndolo….sigo sin procesar la confianza….tu tienda no tiene cerrojo…

Una vez más gracias por vuestro apoyo,faltan 2 días más y esto que empieza a parecer un suplicio habrá acabado….

Bon nuit.

11540838_1448491952139023_158958077568376563_n

Crónica día 6..Biscarrose ville- Biscarrose plage-Arcanchon-Teste buch- Gujan mestras-Biganos. 70 km

“Caminante no hay camino,se hace el camino al andar”.

Son las 8.30 h,me levanto de un sueño profundo y reparador..me encuentro un poco desubicada…entro en contacto con la realidad,tengo algo pendiente aún sin acabar. Decido continuar sin utilizar la ropa interior para no provocar rozaduras en las inglés,parece que ha sido buena idea,hasta ayer no empezé a usar el bálsamo reparador.
Ahora me dirijo a Biscarrose plage,hay 10 km y según me dicen está lleno de cuestas muy pronunciadas,vuelo en cada bajada y apreto los dientes en cada subida,hacer este recorrido me quita bastante tiempo,el bosque parece estar más abierto,lo presencio desde la altura, imposible abarcarlo entero con la mirada…Sin pararme,me dirijo a conquistar Arcanchon,quedan aún km por recorrer,hoy confio en conquistar el golfo de Gascona. Le he dado sentido a otro nuevo artículo, el 1.2 el cuál se refiere a la obligatoriedad de todo ciclista de prestar un saludo con aquel que se cruze,puede parecer una tontería pero recibir un “Bonjour” con una sonrisa y que tú te halles en plena cuesta, puedes usarlo en tu favor y traducirlo en un “¡Vamos,dale cañita de la buena campeona!”( Esto de estar mucho tiempo sola deja volar tu imaginación).
Conforme avanzo,comienzo a observar personas salir de entre el foraje de mi izquierda…¡Ahí se ven las famosas dunas de pylat!,parecen sacadas de algún lugar de África,me recuerdan a las dunas de Maspalomas en Canarias…aquí todo son contrastes…
Más adelante, me cruzo con dos hombres,llevan el uniforme reglamentario para circular y el saludo tampoco les ha faltado, son bienvenidos,hablamos,contrastamos experiencias,ambos tienen familia española….me animan a seguir hacia Burdeos,les animo a hacer un viaje solos….

Ahora si llegamos a Arcanchon,continuamos de largo dirección Biganos,no hay lugar para paradas culinarias ni para intercambio de idiomas… el carril Bicy comienza a hacerse discontinuo y tiende a desaparecer,las indicaciones cada vez son mas imprecisas, finalmente me informan que para llegar a Burdeos deberá ser por carretera…sopeso y decido finalizar aquí mi viaje…he llegado un día antes del previsto a Biganos y puede que el recorrido sea peligroso…el tiempo comienza a cambiar volviéndose un día triste y gris, tú te has comportado como una jabata…te has demostrado a ti misma mas de lo que esperabas…294 km…..35 horas encima de una bicy…6 días fuera de casa….no es necesario que fuerzes más la máquina….es hora de volver pequeña…hay que saber cuando parar…debes de coger el tren de regreso a Irún…

¿ En que momento de la vida se plantea uno hacer este tipo de locura?Mi momento decisivo fue al escuchar a Alex hablar de su viaje a Londres….me logró transmitir con tal intensidad lo que vivió que me di la oportunidad de soñar y dibujar mi propio viaje hacia a un lugar en el que yo me sintiese cómoda….Espero haberosla contagiado a alguno de vosotr@s…

¿ Que he necesitado para hacerlo? La educación de una mujer que ante todo ha luchado por sacar adelante a sus hijos y que me ha dejado crecer dándome la libertad suficiente….Se que no querías que hiciese este viaje mamá…gracias una vez mas por no impedirmelo …

Gracias por leer con atención mis palabras,os estoy muy agradecida por vuestro apoyo,sin duda todos formáis parte de esta historia que dudo bastante se vuelva a repetir…cerramos este viaje…cerraís este viaje conmigo …Se finie le voyage!!!

11228511_1448492028805682_7576427380836344243_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s