DRAGON TRAIL UCEDA GUADALAJARA. 13.700 km

25191137276_1bb8faa14f_b

Una serpiente voladora en forma de Dragón procedente de las Cárcavas baja a dar por culo al pueblo atemorizando  al personal. Esta, es la historia  que hizo que recorriésemos 240 km en carretera para correr la Dragon trail de Uceda el pasado 21 de febrero.

Realmente, considero que uno es no- consciente del reto al que se enfrenta hasta el momento de asumirlo. Realizas una preparatoria intensiva a tu medida con algún tipo de “planning” que algún tipo duro publicó en internet, recoges algunos testimonios cercanos de algún “corremontañero” que maneja términos específicos del tipo  “portabidones” o “camelback”, de repente te sientes atraído por historias del tipo “kilian jornet” o “Luis Alberto Hernando”, magnificas la competición porque tu subconsciente se atemoriza gritándote que no serás capaz de afrontarlo y menos aun de estar a la altura de la prueba.

Tienes lo necesario, unas zapatillas de alto rendimiento que te sujetarán los tobillos en las subidas y te estabilizarán en cada bajada, ropa técnica transpirable del tipo running de asfalto que te hará sentir cómodo en tu trayecto, un portabidones o  camelback que te recuerde que quizás necesites hidratarte cuando estés en el punto de disnea respiratoria en algún jodido punto en la mitad de la sierra.

Comienza la competi, suena una música estimulante con un texto descomunal, y te observas a ti mismo que has pasado de darle al asfalto y te ves rodeado de personas con “Buff” en la cabeza, que portan una especie de riñonera a modo de cinturón repleta de geles isotónicos Por unos minutos,  piensas que han debido de emplear bastante tiempo en vestirse:¡ Están embutidos en  prendas compresivas  tremendamente  ajustadas¡.

Sales formando pelotón, el ambiente que se respira es limpio y las personas mayores visionan la carrera desde la distancia. Hoy los asistentes saben que hay evento y del bueno.

Los primeros kilómetros están siendo lisos, fáciles para un corredor aficionado de ciudad, apenas hay terreno abrupto. A medida que existe acúmulo de desnivel  la cifosis cervical comienza a hacerse notar, la mirada se dirige hacia la superficie de apoyo. Pasamos primer punto de avituallamiento, es inevitable seguir de largo ya que han sido kilómetros fáciles de recorrer. Sin embargo, en el kilómetro cuatro comienzan a aparecer las temidas cuestas, continuas corriendo porque tú eres un “runner de asfalto” y nunca te has parado en una carrer. Los gemelos comienzan a resentirse, tu respiración a entrecortarse y tu corazón palpita como si estuvieses llevando un ritmo superior al permitido, al final te sometes, comienzas a andar como el resto, es inevitable… aquí comienza tu proceso de transformación como “corremontañero”.

Una nueva subida comienza cuando la anterior parece llegar a su fin, te ves hablando con los que van a tu par, comentando la dureza de la prueba. Te pegas a ellos como el pegamento llegando hasta el final, este… es tu pelotón de carrera.

Ya es tarde, te has enganchado a algo que desconocías, que te ha resultado jodidamente duro y que sin embargo se ha apoderado de ti por completo. La subida alcanza un desnivel máximo  en el kilómetro ocho y diez. Aplicas trucos y consejos de respiración, apoyas las manos en los cuádriceps que comienzan a endurecerse en la prueba y nuevamente pasas de largo en el siguiente punto de avituallamiento.

La mejor parte no es en la que llegas a  meta, me atrevería a decir que la parte más emocionante de la carrera es aquella en la que descubres que no corres solo diariamente, que no estrenas para una prueba en solitario, que no eres el único indomable en el mundo con ganas de vencer y ponerse a prueba. Esta, sin duda es la mejor de las partes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s