INICIACIÓN AL ASHTANGA VINYASA YOGA

_28a0683

El hatha yoga, es una modalidad del yoga muy conocido por practicarse a través de los asanas ( posturas de yoga).Dentro de los estilos del hatha yoga, encontramos el ashtanga yoga.

El Ashtanga Vinyasa Yoga o  “los ocho miembros del yoga” , es  una forma de yoga dinámico. Esta modalidad, practica el vinyasa; es decir, el conjunto de movimientos y respiración acompasados. Se enlazan una postura con la siguiente, y la consecución de esta cadena de movimientos va en función del nivel avanzado del practicante.

Otros conceptos importantes que influyen son: la respiración Ujjayi (pranayama), las bandas (cierres energéticos) o el  el dristi (miradas) que influyen en la concentracion y favorecen un aumento de la energía durante el ejercicio.

La Respiración Ujjayi , resulta de la contracción del musculo traqueal llamado glotis que emula una respiración sonora, apacible y regular. Es un elemento de vital importancia, pues regulamos nuestro movimiento mientras la mente entra en calma.

Por otro lado, las Bandas son contracciones musculares que evocan la sensación de  control de nuestros puntos energicos. “Mula Banda, a la altura del coxis, consiste en contraer los esfínteres anales y Uddyana Banda es una contracción abdominal. También está Jalandara Banda a la altura de la garganta que se practica durante algunos pranayamas (ejercicios respiratorios)”. A mayor control de bandas, mayor concentración y control de energía.

  • Happycuriosidad:

Respecto a los 8 miembros, cabe destacar el significado de cada uno:

Yama: Se refiere a las 5 guías de nuestra forma de comportarnos con el mundo: No hacer daño, no mentir, no robar, el celibato  y el no acaparamiento.

Niyama: Se refiere a las 5 guías de nuestra forma de comportarnos con nosotros mismos: Pureza, satisfacción con lo que tenemos, disciplina, conocimiento de uno mismo, y entrega a Dios.

Asana: Sentarse correctamente.

Pranayama: la respiración adecuada.

Pratyahara: Propiocepcion.

 Dharana: Concentración.

Dhyana: Meditación.

Samadhi: la integración, el nirvana, la iluminación.

Bueno, como breve introducción hacia lo que hemos estado trabajando estos dias en redes sociales ; en especial en instagram está genial.Todo se consigue, por supuesto detrás de la práctica hay una buena lectura.

Por cierto, os dejo un video en español de una clase bastante completa que según avanza deja alucinado a cualquiera. ..

Gracias por vuestro interés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s