El bizcocho del amor

 

img_20170214_182522_050

Y que hacemos… ¿miramos para otro lado si hoy no tenemos a nadie con quien celebrarlo?.Seguro que si tienes a alguien, mira bien a tu alrededor; seguramente tu madre te tiene en mente cuando se acuerda de algun plato que te preparaba o cuando entra en tu habitación; seguramente tu hermano o hermana se acuerda semanalmente de ti porque instintivamente te quiere y necesita saber que estás bien; seguramente tienes a amistades a tu alrededor las cuales necesitas cuidar y con las que necesitas mantener el contacto…

 

Entonces, te acabas de convencer de que no tiene que ser el dia de parejas y que puede ser el dia simplemente del amor.

 

Pues vamos allá pequeños, a darle caña a esta receta san simplona y tan jugosa que nos ha quedado tan buena.

 

Esta receta la hemos sacado de la suegra  de una buena mujer, y esta decidió adaptarla a la vida saludable que llevamos en este blog.Ahora, la vamos a adaptar nosotros como mejor nos venga que ya vamos teniendo cierta experiencia en la cocina jiji

INGREDIENTES:

  • 4 huevos.
  • 3 cucharadas de azucar moreno o panela(Recordad que la panela es un pelin menos dulce que el azucar a la hora de echar ingredientes)
  • 3 cucharadas de harina de avena(Hemos usado la de chocolate del ahorra mas, puedes usar cualquier otra).Si eres celiaco, puedes sustituir la harina normal por hrina especial para celiacos.
  • 1/2 sobre de levadura en polvo(Para dar esponjosidad al bizcocho).

PREPARACION:
20170214_171406

20170214_172039

  1. Primero debes batir las claras a punto de nieve y llevarlas hasta tal punto que voltees el recipientes y las claras no se muevan ni un pelo de su sitio.
  2. Una vez tengas el paso anterior, debes echar y mezclar con movimientos envolventes las yemas.Despues, añadir con cuidado el azucar o panela.Por último, agrega la harina con movimientos delicados.
  3. Mientras vas mezclado los ingredientes precalienta el horno y una vez listo en el molde  lo metes al horno a 180 grados 20 minutejos .
  4. Pinchas y sale el cuchillo limpio esque el bizcocho lo tienes listo.

HAPPYCONSEJO: Hemos utilizado azucar moreno para la receta, pero seria perfectamente sustituible por la panela.Esta, es menso refienada que el azucar moreno pero tenemos que gastarlo y será el siguiente endulzante que compremos 😉

La decoración ya parte de tu imaginación, asique ….¡A ver que se le ocurre a tu mente creativa¡.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s